5 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER EL ROOMMATE PERFECTO


Vivir con alguien no es cosa fácil. Al elegir mudarte con un amigo como tu compañero de apartamento, tenés que recordar que no es lo mismo convivir con otra persona ocasionalmente que compartir el propio techo, pues esto último implica otro grado de intimidad. Si bien no es posible determinar con exactitud quién pudiera ser un roommate perfecto para vos, hay ciertas cualidades que siempre se agradecen.


¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER TU ROOMMATE?


1. COMPARTIR TUS GUSTOS

Si tu compañero es de salir de noche y regresar de madrugada a continuar la fiesta con los amigos, pero vos vas al gimnasio todos los días a las 7 AM, está de más decir que tendrán problemas. Si solo escucha reggaetón, y vos lo odiás, vivirás un infierno. Un roommate perfecto debe tener gustos y rutinas similares a las tuyas. Solamente así evitarán fricciones en su convivencia.


2. SER CUMPLIDOR CON LOS GASTOS

En el momento en que decidan compartir apartamento, es importante definir cómo se repartirán los gastos. Un roommate perfecto es aquel que cumple siempre con su parte, pagando a tiempo lo que corresponde y en la forma acordada, sin que tengás que "acosarlo" para ello.


3. SER ORDENADO

Al igual que con los gastos, es importante establecer desde un principio las tareas que cada uno tendrá con respecto al orden, limpieza y cuidado del apartamento. Si tu compañero es ordenado y cumplidor con las labores domésticas, ¡no lo dejés ir! (puntos extra si además sabe cocinar).


4. RESPETAR TUS COSAS

Al tener que compartir algunas áreas -como la cocina o el baño- también deberán distribuir los espacios para guardar sus pertenencias. El que tengan sus cosas en un mismo estante no las convierte en productos de uso común. Un roommate perfecto nunca tomará lo que no es suyo y jamás entrará a tu habitación cuando vos no estés presente.


5. SER DE CONFIANZA

Si van a pasar tanto tiempo juntos, es importante que tengan una relación de confianza y apoyo mutuo. Mostrarse tolerantes y comprensivos es esencial, así como sentirse a gusto en la convivencia y saber respetar los espacios personales cuando sea preciso.

Y vos, ¿ya escogiste a tu compañero idóneo?

GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     •     Tel: +506 2290-0379       
    
Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2020