top of page

5 CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN APARTAMENTO PARA INVERSIÓN


Si está pensando en realizar una inversión inmobiliaria con el fin de generar más ingresos, es necesario que maneje muy bien algunos aspectos que impactarán directamente en el retorno de su inversión. A continuación, le mencionamos los principales.


1. Ubicación

Adquirir un apartamento en una buena zona es una inversión mucho más sólida a largo plazo. Es necesario obtener información sobre la seguridad del lugar, los comentarios y opiniones generales de las personas que residen en el lugar, el fácil acceso al transporte público, los servicios y a las vías principales.


2. Entorno comercial

Antes de tomar la decisión final, debe tener en cuenta la plusvalía del lugar. Si en los alrededores del apartamento se encuentran restaurantes, centros comerciales, supermercados, gasolineras, lugares recreativos, colegios y universidades, el inmueble incrementa su valor. De este modo, la inversión genera mayores beneficios a mediano y largo plazo, permitiéndote exigir costos más elevados.


3. Entorno residencial

Para darle el "sí definitivo" a su propiedad de inversión es necesario que se asegure de que los espacios sean adecuados para el tipo de inquilino al que está apuntando: una familia interesada en un ambiente residencial, un estudiante universitario, o un empresario que busca un lugar céntrico.


4. Características del inmueble

Parte del valor de un apartamento se mide de acuerdo a su tamaño y número de habitaciones. Según el tipo de inquilino(s) al que se destine, el apartamento debe cumplir con ciertas características, además de cubrir servicios básicos como la electricidad, iluminación, telefonía e Internet y agua potable, entre otras. Todo esto permitirá que incremente el valor de la propiedad y que la estadía del inquilino sea duradera.


5. Condiciones de la estructura

Para esta tarea es necesario que un profesional realice una inspección general del inmueble, de modo que evalúe el estado en que se encuentra la estructura, cuánto tiempo tiene la construcción y si está en un estado apto para ser habitable por mucho tiempo. Además, los acabados, condiciones de infraestructura y sistema de cañerías deben estar óptimas condiciones.


Si está iniciando la búsqueda del apartamento ideal para su inversión, ya sea en línea, recorriendo cada sector o con la ayuda y asesoría de un agente inmobiliario, debe considerar estos consejos en su decisión para poner su dinero a producir de forma inteligente.


Si le interesa alguno de nuestros proyectos puede contactarnos al 2290-0379, nosotros le podemos guiar de una manera personalizada sobre cual es la mejor opción para su inversión.

204 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page