top of page

5 consejos para hacer buenas elecciones al reducir el tamaño de su hogar



Varias situaciones en la vida pueden llevarlo a tomar la decisión de vivir en un espacio más pequeño, ya sea porque se independiza de su familia, porque los hijos crecen y dejan el hogar o simplemente porque busca un lugar más práctico y manejable.


Los apartamentos son una excelente opción en estos casos, pero para que este cambio no afecte su estilo de vida, debe considerar ciertos factores que resultan favorables al elegir una vivienda más pequeña.


1. Condiciones del espacio

Analice qué espacios de su casa actual utiliza menos y cuáles más, para que elija una distribución conveniente a sus necesidades. Por ejemplo, si no está acostumbrado a cocinar y compra la comida preparada, entonces una gran cocina tal vez no sea requerida. No obstante, si espera recibir visitas frecuentemente, una habitación extra será muy útil.


2. Costos de mantenimiento más bajos

Una de las razones por las que alguien decide mudarse a un lugar más pequeño es para reducir gastos. Por lo general, la cuota de mantenimiento incluye los servicios y cuidado de áreas comunes, por lo que es menor a lo que se paga por una casa. Asegúrese de que así sea al momento de elegir su nueva vivienda.


3. Pertenecer a una comunidad

Si se muda a un lugar más pequeño porque sus circunstancias lo llevan a vivir solo, es una excelente oportunidad para personalizar el espacio a su gusto y disfrutar de absoluta libertad. La ventaja de elegir un apartamento para vivir es que, a pesar de que al cerrar la puerta usted es independiente, también pertenece a una comunidad de vecinos con quienes puede entablar relaciones de amistad y apoyo.


4. Seguridad

Los apartamentos ofrecen la ventaja de contar con seguridad todos los días a todas horas. Si usted es una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa o suele viajar con frecuencia, entonces le conviene considerar una vivienda con estas características.


5. Adquirir nuevos hábitos

Un apartamento es una excelente oportunidad para liberarse de objetos que ha acumulado por años y que no son útiles. Además, requieren menos tiempo para limpiar y ordenar, dejándole más tiempo para usted. 


Son muchas las ventajas de optar por un espacio más pequeño para vivir. Sin embargo, para que el cambio sea realmente positivo es importante que este se adapte no solo a sus necesidades inmediatas, sino también a las futuras.

532 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page