top of page

5 SEÑALES DE QUE ESTÁ LISTO PARA MUDARSE A UN APARTAMENTO CON SU PAREJA


Si tenés una relación sólida y estable, podés estar ya pensando en lo que sigue: una vida juntos. Mudarse a un apartamento es el paso natural para este nuevo capítulo en su historia. Sin embargo, se trata de una transición importante, que te lleva a plantearte si estás preparado para asumirla.


Obviamente, estás enamorado y por eso es que soñás con una vida en común, pero ¿qué otras consideraciones debés tener presentes para garantizar que éste sea “tu” momento?


Señales de que estás listo para la vida en pareja

1. Estilo de vida compatible

Es un aspecto fundamental para el éxito del proyecto. Al compartir techo con tu pareja, los hábitos de ambos coexisten en un mismo espacio. Si él (o ella) sigue rutinas que a vos te molestan (como dormir tarde o con la TV encendida), tenés que considerar que ahora también serán parte de tu vida. Mientras más puntos en común tengan -o mayor cantidad de acuerdos logren- la convivencia será tanto mejor.


2. Conocimiento mutuo

Así como de seguro tenés clarísimas las razones por las que te enamoraste de tu pareja, es igualmente importante que conozcas el otro lado. ¿Cómo reacciona cuando se enoja? ¿Sabe afrontar los problemas cotidianos? ¿Es perezoso/a? ¿Desordenado/a? ¿Celoso/a? Recordá que no sólo convivirás con sus virtudes, sino también con sus defectos.


3. Claridad en las finanzas

Es un punto esencial. De esto dependerán decisiones tan sustanciales como si comprar un inmueble o alquilar, si será apartamento o casa, en qué sector y con qué amenidades. También deben ser capaces de solventar gastos actuales y futuros, junto con evaluar cuánto dinero aportará cada uno y como lo administrarán.


4. Vínculo emocional fuerte

Llevar una relación sólida, que haya superado adversidades, discusiones, problemas y todavía así permanezca firme, es el ingrediente indispensable para una vida en común. A partir de esto podrán iniciar esta nueva etapa, con grandes posibilidades de ser exitosos.


¿Cumplís con todo lo listado? Entonces, definan juntos las responsabilidades que cada uno asumirá en el cuidado del hogar, escojan bien el apartamento donde vivirán y ¡embárquense en la aventura de sus vidas!

9 visualizaciones
bottom of page