Una de las decisiones más importantes de la vida es la elección del hogar y, a la hora de tomarla, usted debe poner en la balanza diversos aspectos, como el tipo de domicilio que tiene en mente.
Para ayudarle a escoger entre las mejores alternativas, a continuación, le mostramos 5 ventajas de vivir en una torre de apartamentos.
1. Su mantenimiento es más económico
Una de las grandes ventajas de vivir en un apartamento es que se reducen los costos de mantenimiento. Especialmente en lo que a áreas verdes y amenidades sociales se refiere, al vivir en comunidad los costos asociados a este tipo de ítems son compartidos, requiriendo solo del pago de una pequeña cuota.
2. Brinda mayor seguridad
Si vive en una torre de apartamentos, existe menor probabilidad de que sea víctima de la delincuencia, pues la mayoría poseen personal de vigilancia y -al ser parte de una gran comunidad- siempre estará rodeado de vecinos. Este aspecto resulta especialmente relevante durante las vacaciones, porque cuando salga de viaje no sentirá temor de dejar su hogar solo.
3. Áreas de esparcimiento
Al vivir en un apartamento de Grupo Inmobiliario del Parque, tendrá acceso a áreas sociales en las que puede realizar fiestas, compartir con los amigos o la familia y dejar que los niños se diviertan sanamente mientras los padres comparten un grato momento de esparcimiento.
4. Variadas opciones de apartamentos
Elegir el tipo de vivienda no es fácil, pero al optar por un apartamento podrá elegir entre distintos modelos, tamaños y orientaciones, para así encontrar el espacio que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea que busque algo solo para usted o para construir un futuro en familia.
5. Ahorro de espacios
Finalmente, al vivir en apartamentos se contribuye a un mejor uso de los espacios. Esto, porque la construcción de edificios es una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos. Además, podrá elegir si desea vivir en altura o en los pisos más bajos.
Entonces, ¿aún tiene dudas sobre si es conveniente vivir en una torre de apartamentos?
Vivir en torre es una pesadilla porque como no hay regulación legal en la construcción no utilizan nada para aislar el ruido de piso a piso o de pared a pared y todo se escucha de un apartamento de junto a otro o incluso de dos apartamentos arriba hasta abajo. Horrible y para lo caro que es. Olvídenlo. Una torre en Costa Rica jamás.