Ahorrar gracias a la correcta ubicación de un apartamento

Actualizado: ene 16


En la actualidad, los constantes cambios en precio del dólar y el paquete fiscal han provocado una preocupación en la economía nacional.


Ante tal incertidumbre, es necesario que considere muy bien sus compras e inversiones, con opciones que le ayuden a cuidar su salud financiera. 

Una de ellas es la ubicación de su vivienda, la cual es una decisión fundamental. Por eso le contamos por qué una buena localización de su apartamento le puede ayudar ahorrar un poco más.

1. Movilidad económica

Un apartamento ubicado en un sector urbano en expansión le permite estar cerca de centros de trabajo, salud y estudio. Lo anterior, facilita el uso del transporte público o de bicicleta que no requieren de un desembolso de dinero significativo. Incluso, puede optar por ir caminando lo que tiene beneficios directos no solo en su bolsillo, sino también en su salud física.

2. Ahorro en combustible

En el último año, los precios de los combustibles se han encarecido en un 22%  lo que impacta fuertemente a las finanzas de los consumidores.

Contar con un apartamento localizado en un punto estratégico le da la posibilidad de requerir en menor medida de este tipo de productos y destinar esos recursos a otras necesidades.


3.  Libre de peajes

Cuando se tiene que trasladar por largos recorridos es posible que tenga que considerar en su presupuesto el pago de un número determinado de peajes. El vivir en un apartamento correctamente emplazado evita este gasto, ya que al tener cerca los lugares que frecuenta a diario, hace posible prescindir de este tipo de cobros.


4. Actividades recreativas cercanas

Es importante que considere un espacio de ocio y esparcimiento. Un apartamento bien ubicado está cerca de lugares de entretención como cines, teatros o bibliotecas. La posibilidad de ir a esos sitios sin tener que gastar tanto dinero en transporte es una ventaja. Y si a esto le suma de que en el mismo proyecto inmobiliario encuentre piscina, gimnasio, áreas sociales y demás, como sucede con las torres del Grupo Inmobiliario del Parque. pues aún mejor porque no tendrá que trasladarse.


La elección de un apartamento tiene que estar determinada por sus necesidades de movilización, ya que así podrá ahorrar dinero para hacer frente a los cambios que se viven en estos meses en Costa Rica.

GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     •     Tel: +506 2290-0379       
    
Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2020