BENEFICIOS DE COMPRAR UN APARTAMENTO SI QUERÉS INDEPENDIZARTE


Si llegó el momento de abandonar el hogar paterno, seguro estás decidiendo entre alquilar o comprar apartamento. Es normal dejarse llevar por el entusiasmo que genera este paso y desear concretarlo a la brevedad posible. Sin embargo, tenés que tomar en cuenta que una decisión inteligente considera aspectos más a largo plazo, por lo que te convendría revisar bien las ventajas de la compra sobre el alquiler.


Ventajas de comprar un apartamento para independizarse

1. Es capital asegurado

Si tenés el poder adquisitivo para rentar tu propia vivienda, entonces la idea de comprar apartamento no sonará descabellada. Pagar un crédito hipotecario mes a mes cuesta lo mismo -e incluso menos- que un alquiler, con la diferencia de que se tratará de tu espacio y podrás disponer de él según tu gusto. Un bien raíz raramente se devalúa, sobre todo si tiene como valor agregado una buena ubicación y amenidades. Si en el futuro querés un sitio más amplio, podés venderlo o rentarlo por buen precio y sin mayores dificultades.


2. Accesibilidad

Sos una persona joven y sin hijos. Recién trabajás y saboreás el hecho de valerte por ti mismo. Entonces, ¡es el momento perfecto para invertir en un apartamento! Las inmobiliarias ofrecen múltiples facilidades a personas como vos, con poder adquisitivo y pocos gastos, pues se infiere que no tendrán problemas para cumplir las obligaciones crediticias. Aun si no contás con lo suficiente para un enganche, consultá. Sin duda, encontrarás proyectos interesantes, que se adecúen a tus posibilidades.


3. Tecnología a tu servicio

Una de las principales ventajas de comprar apartamento en lugar de alquilar, es que podés elegir dónde querés vivir y no conformarte con los alquileres disponibles. Los edificios modernos cuentan con un valor agregado sobre los más antiguos, y es que disponen de tecnología de punta para facilitar tus tareas cotidianas.

Si querés vivir en un complejo inteligente y que se adapte a tu vida, cotizá los distintos proyectos, elegí la ubicación que mejor te favorezca y ¡lanzate a la aventura! ¿Listo para asumir el desafío?

GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     •     Tel: +506 2290-0379       
    
Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2020