CONSEJOS PARA ORGANIZAR LAS TAREAS DE SU APARTAMENTO


Independizarse es un verdadero punto de inflexión que, aunque llene de orgullo, añade a la lista de preocupaciones del día a día, un nuevo elemento: las tareas del apartamento. Pero, por suerte, no hay lugar que se resista a un buen calendario de limpieza y una mente organizada. Solo siga estas recomendaciones.


Métodos tradicionales

Dicen que grandes estrategas como Napoleón levantaron imperios gracias a su capacidad organizativa. Y aunque él nunca tuvo que vérselas con las exigencias de mantener las tareas del hogar, lo cierto es que saber organizarse siempre es sinónimo de éxito para conseguir cualquier objetivo.


Cuando se trata de tener el apartamento limpio y ordenado, viene bien diseñar un calendario para gestionar las tareas, así como una lista con los encargados de cada una. Debe colocarlo en un lugar visible, para que se puedan ir marcando las que ya fueron completadas. Compartir las tareas del hogar descarga el estrés, ya que puede delegar ciertas tareas en familiares o compañeros de piso.


El problema aparece cuando la independencia se consigue en solitario y resulta imposible pedir ayuda alguien. En este caso, aumenta el riesgo de ir acumulando ropa sucia, tener una torre de platos a medio lavar y, peor aún, guardar objetos innecesarios que complican en exceso el mantenimiento del apartamento.


Para evitarlo, es necesario realizar un trabajo previo que favorezca el desapego hacia determinadas cosas: ropa antigua, muebles que no usa, documentos inservibles y un largo etcétera de cosas que no va a usar y que terminarán interfiriendo en su estrategia mental para organizar las tareas del apartamento.


Aplicaciones móviles

Hace apenas una década nadie creería que se podrían gestionar las tareas del hogar con una aplicación desde el celular; pero las hay, y muy buenas. Algunas incluso permiten diseñar horarios, no solo para ser más eficientes, sino para ahorrar. También, porque vamos hacia apartamentos y casas inteligentes donde se pueden controlar electrodomésticos y mayordomos desde el dispositivo móvil.


De esta forma, puede despreocuparse de la hora a la que tiene que poner la lavadora o de si la nevera necesita reponerse. Puede programar apps como Cozi para que le avise por ejemplo cuando es el momento de ir al supermercado.

GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     •     Tel: +506 2290-0379       
    
Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2020