top of page

Construcción Vertical: Sinónimo de Desarrollo



Los países desarrollados buscan cada vez más crear proyectos inmobiliarios que aporten beneficios en sustentabilidad y comodidad para los habitantes, más que sólo espacios donde vivir. Para esto, el urbanismo vertical se ha posicionado como una de las tendencias más populares en América Latina, debido a que impulsan la construcción de edificios de calidad, que influyan positivamente en el medio ambiente y en la vida de aquellas personas que buscan estabilidad e independencia. 


¿Qué distingue a los desarrollos verticales?

Si bien, los desarrollos verticales tradicionales se enfocan sólo en la construcción de apartamentos, lo novedoso tiene que ver con que han ido incorporando espacios y locales destinados al sector laboral, comercial y del entretenimiento para que todo se concentre en un mismo sitio. 


Estas nuevas estrategias en la planificación de espacios inteligentes y optimizados, sin duda ofrecen ventajas económicas, urbanas y sociales, e incluso, solventan la carencia de servicios básicos que el urbanismo horizontal suele presentar, gracias a que se ubican, en un solo lugar, todos aquellos establecimientos que pueden resultar indispensables para las actividades del día a día.


¿Cuáles son los beneficios?

Como parte de los beneficios en urbanidad, estos apartamentos reducen los traslados, el congestionamiento automovilístico, las pérdidas de tiempo y la contaminación atmosférica. Por otro lado, benefician a la economía, ya que, en un sólo espacio físico se puede disfrutar de comercios, restaurantes, bancos, salas de eventos, cine, piscinas, gimnasios, entre otros, para aprovechar los ratos de esparcimiento, sin necesidad recorrer grandes distancias. 


¿Representan una transformación urbana?

El urbanismo vertical representa una muy buena inversión, pues son estructuras de larga duración que ayudan a las grandes ciudades a ser más compactas, a aprovechar mejor los terrenos y a generar fuentes de empleo. Como parte de esta tendencia, Grupo Inmobiliario del Parque va a la vanguardia al combinar estratégicamente todas estas comodidades con alta calidad.


En San José, muchos proyectos verticales han marcado el paisaje urbano, implementando hermosos diseños arquitectónicos y mejorando el estilo de vida de las personas. Usted puede tomar como ejemplo Torres Los Yoses, Torres Paseo Colón, Latitud Dent y Latitud Yoses, edificaciones que satisfacen todos estos aspectos.


Grupo Inmobiliario del Parque considera que estas construcciones son la principal característica de las ciudades de primer mundo, por eso se esmeran en estar al frente de esta joven tendencia urbanística.

193 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page