top of page

¿CÓMO ORDENO MIS FINANZAS PARA PODER COMPRAR UN APARTAMENTO?


Si dentro de tus planes a futuro está la compra de un inmueble, ¡felicidades! Es la mejor decisión para invertir tu dinero y comenzar a forjar un patrimonio. Tal vez tu único obstáculo sea el aspecto financiero, pues no has podido ahorrar para el enganche y tenés dudas sobre tu capacidad de cumplir con las mensualidades. Pero comprar apartamento no es tan difícil como parece; solo necesitás un plan de ahorro y finanzas personales ordenadas.

CONSEJOS PARA COMPRAR APARTAMENTO MÁS RÁPIDO DE LO QUE PIENSAS

1. ANALIZAR TU SITUACIÓN LABORAL

¿Tenés un trabajo estable? ¿Hay posibilidades de recortes de personal? Si te quedaras sin empleo, ¿Cuánto te tomaría conseguir otro por el mismo sueldo? Los créditos hipotecarios son a varios años plazo y debés estar seguro de generar suficiente efectivo durante el tiempo en que se mantenga la deuda.

2. FIJARSE UNA META

Cuando tengás claro el monto que necesitás para el enganche de tu apartamento, creá un calendario en el que fijés un plazo para ahorrar esa cantidad, para establecer una estimación de ahorro mensual. Éste no debe ser tan alto como para privarte de cubrir necesidades esenciales, pero sí de gastos superfluos e irrelevantes.


3. EVITAR COMPRAS POR IMPULSO

Cuando tengás el impulso de adquirir algo, preguntate ¿Qué pasaría si no lo comprara? Si la respuesta es nada, entonces no lo hagás. Esos pequeños gastos diarios, como el café de camino al trabajo, terminarán lacerando tu economía.


4. CONSIDERAR GASTOS EXTRA

Al momento de formular tu presupuesto, tenés que pensar que siempre habrá gastos inesperados, como una vista al médico. Debés tener una reserva para cualquier imprevisto.


5. SER REALISTA

Por supuesto que contás con ese aumento o estás convencido de que tu negocio irá viento en popa, pero al momento de comprar, no te tenés que exceder con el pago mensual. Es mejor habitar un lugar pequeño y llevar una vida holgada. Pensá que, si todo sale bien, más adelante podrás vender.


Comprar apartamento es una decisión importante y debés estar consciente de la responsabilidad que implica. Planificar y evaluar bien todos los riesgos es clave para tomar la opción más inteligente.

204 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page