top of page

¿ES RENTABLE COMPRAR APARTAMENTOS EN COSTA RICA COMO INVERSIÓN A LARGO PLAZO?

Actualizado: 24 oct 2018


La inversión inmobiliaria se considera un negocio que permite obtener buenos márgenes de ganancia sin necesidad de dedicarle mucho esfuerzo. Pero como vos debes saberlo, se trata de un sector que ofrece diversas soluciones. Una de ellas es la compra de apartamentos a largo plazo.


¿Es rentable?

Por supuesto. Son poco susceptibles a las volatilidades de la economía y tienden a aumentar su precio con el pasar de los años. El porcentaje de plusvalía de cada unidad varia en razón de muchos factores al pasar del tiempo, entre los que destacan las obras de infraestructura que desarrollen en sus alrededores, la conectividad, las mejoras que vos le realicés, los cambios en el uso del suelo, etc. El punto es que difícilmente se devalúan.

Más allá de su valorización, son una excelente inversión a largo plazo porque ofrecen beneficios adicionales:

  • Mantenimiento más económico: todo bien raíz requiere la intervención frecuente de su dueño para que no se deteriore y pierda valor. Administrar un apartamento y realizarle el respectivo mantenimiento resulta mucho más barato que, por ejemplo, una casa.

  • Fácil de rentar o vender: según las cifras de la construcción al III trimestre 2016, la tasa interanual de crecimiento en Costa Rica registró 22% en la construcción de edificios residenciales. Esta cifra se explica porque son el tipo de propiedades que más buscan los costarricenses por su comodidad, seguridad y la disponibilidad de áreas comunes como piscinas y salas de eventos.

Adquisición en etapa de preventa

Si lo que desea es invertir a largo plazo y no necesita percibir una renta inmediata, lo más aconsejable es que compre en la etapa de preventa. Se trata de un excelente negocio, ya que se accede a un precio más bajo en comparación a los proyectos de entrega inmediata.

Otra recomendación es la compra de apartamentos pequeños de 42 m² para personas solas o familias pequeñas. Son las propiedades que actualmente representan la demanda inmobiliaria más alta del país, por lo que tenderán a valorizarse con mayor rapidez.

Como vemos, esta inversión es una excelente alternativa para la renta, lo que te va a permitir a vos y a tu familia contar con un ingreso extra permanente.

274 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page