top of page

LAS VENTAJAS DE VIVIR EN UN LUGAR CÉNTRICO

Actualizado: 24 oct 2018



Si a vos te gusta el ritmo dinámico y activo de las urbes, vivir en un lugar céntrico puede ser una de las experiencias más gratificantes. Si bien el costo de la vivienda suele ser un poco más elevado en esta zona, las ventajas te harán considerarlo.


Al vivir en un lugar céntrico, vos podrás considerar:

  • Trayectos más cortos: establecerse en ubicaciones privilegiadas reducirá el tiempo de desplazamiento hacia los sitios que frecuentamos diariamente. Ejemplo: el trabajo, supermercado, escuelas e institutos, ahorrando tiempo y dinero.

  • Fácil acceso al transporte público: si eres fiel usuario de este servicio esto será una gran ventaja. En las zonas céntricas, suelen encontrarse disponibles las principales redes de transporte público urbano. Así mismo, si posees vehículo propio, significaría ahorro de combustible, ya que puedes usar la red de transporte público para desplazarte hacia zonas cercanas y reservar el uso de tu auto para hacer rutas distantes.

  • Centros de salud y hospitales cercanos: las ubicaciones privilegiadas suelen ofrecer fácil acceso a servicios de salud y asistenciales: clínicas, laboratorios, dentistas, entre otros, con la oportunidad de recibir una mejor atención. Obtener ayuda médica en el centro de la ciudad es más rápido y eficiente que en los suburbios y zonas rurales.

  • Mayor oferta de comercios y servicios: restaurantes, supermercados, boutiques, centros comerciales, tiendas por departamento, bancos, gimnasios, discotecas y bares son algunas de las propuestas, las cuales además posiblemente cuenten con horarios flexibles. Las zonas urbanas suelen disponer de una variedad de comercios y servicios más amplio que en las ciudades pequeñas.

  • Actividades recreativas y culturales: la mayoría de las ofertas culturales se encuentran en el centro: teatros, museos o salas de conciertos. Las ubicaciones privilegiadas suelen tener una mayor propuesta en cuanto a actividades de esparcimiento públicas y privadas.

Invertir un poco más en el costo de una vivienda céntrica, significará que vos podrás recibir muchos beneficios en cuanto a la ubicación y esparcimiento.

En Grupo Inmobiliario del Parque somos líderes en el desarrollo vertical de proyectos de uso mixto. Actualmente, contamos con 4 proyectos activos, en las mejores ubicaciones de la gran área metropolitana.  

28 visualizaciones
bottom of page