top of page

IDEAS PARA ILUMINAR UN APARTAMENTO





1. Paredes de colores claros

La mejor opción es optar por tonalidades claras como el blanco o el marfil, pues son especiales para reflejar la luz en el interior. De hecho, no sólo otorgan brillo sino también amplitud, dos aspectos esenciales para dar la sensación de mayor claridad. 


2. Contraste en los muebles: tonos oscuros

Si decide escoger tonos claros en las paredes, no significa que los muebles también tengan que ser de la misma tonalidad. La razón es muy simple: para conseguir más luz en su apartamento, puede contrastar los colores de las paredes con muebles oscuros, lo cual, además, queda estéticamente muy lindo. 


3. Cortinas o persianas claras

Sin duda que las ventanas son una gran fuente de luz, pero si también desea privacidad, una buena alternativa son las cortinas o persianas claras que iluminan y a la vez protegen su intimidad.


4. Lámparas

Si no cuenta con muchas entradas de luz natural, también puede optar por la luz artificial. Y para eso, las lámparas siempre son una excelente opción.


5. Puntos de luz en las paredes 

Al colocar luces o guirnaldas de colores en los muros, no sólo conseguirá iluminar su apartamento, sino también dar un estilo único. 


6. Espejos

Son un clásico que sirve para reflejar la luz y para dar una sensación de amplitud. Por tanto, son esenciales, sobre todo en espacios pequeños. 


7. Plantas

Las plantas de colores vivos generan una sensación de claridad y al mismo tiempo decoran su apartamento, así que, si gusta de la naturaleza podrá utilizarlas, especialmente las que no requieran de mucha luz natural.


Todo es cuestión de imaginación y de ciertos detalles sobre colores, combinaciones y elementos decorativos que puede utilizar para conseguir más luz. ¿Ya se decidió por alguna?

94 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page