LA IMPORTANCIA DE LA VENTILACIÓN EN UN APARTAMENTO


Si usted va a optar por mudarse, le interesará saber cómo mantener una buena ventilación. En este blog le explicamos brevemente algunos los aspectos a tener en cuenta.


¿Por qué es importante la ventilación?

La ventilación es importante, en primer lugar, porque permite renovar el flujo de aire. De esta forma, se consigue mantener la cantidad y calidad del aire y, en definitiva, es beneficioso para la salud de la persona o familia que habita la casa.


¿Qué sucede con una mala ventilación?

Los efectos de una mala ventilación en el hogar para la salud física son varios. Estos, se distinguen entre:

  • Falta de oxígeno, que a corto plazo es casi imperceptible pero, a la larga, influye negativamente en la salud de los habitantes. Por ejemplo, si esta situación se prolonga indefinidamente, aumentarían las probabilidades de padecer anoxia.

  • La proporción de partículas y gases contaminantes es mayor, pues esto siempre sucede cuando el aire se estanca. Por lo tanto, las posibilidades de contraer afecciones respiratorias son mayores, lo que es tanto más grave en bebés o ancianos.

  • La mala calidad del aire está directamente ligada con un aumento del estrés, de manera que la calidad de vida general empeoraría.

¿Cómo mejorar la ventilación de un apartamento?

Afortunadamente, existen algunas sencillas pautas que permiten mejorar la ventilación de un apartamento y que usted puede implementar. Por ejemplo, abrir las ventanas todas las mañanas para que se ventile el aire, abrir dos ventanas en zonas distintas de la casa, no fumar en el interior y finalmente, utilizar aparatos de ventilación externa cuando no sea posible conseguirla de forma natural.

Si se tienen en cuenta todos estos aspectos, a la larga se conseguirá una ventilación saludable y mejorará su calidad de vida.

GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     •     Tel: +506 2290-0379       
    
Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2020