top of page

LISTA PARA UNA MUDANZA EFICIENTE


Es muy emocionante encontrar un nuevo lugar para vivir. Al principio, te llenás de expectativas e ideas de cómo decorar tu apartamento, hasta que realizás que tenés demasiadas cosas que empacar y, definitivamente, muchas más de las que necesitás. Tomá nota de estos 10 consejos para una mudanza eficiente.

1. Comprá bolsas para basura y botá de lo innecesario

Repite el mantra que dice que no hay que aferrarse a los objetos materiales y desprendéte de lo que vos creás que no vas a ocupar. Pero cuidado: no tirés todo, ya que también podés regalar a tus amigos/conocidos o donar algunas cosas.

2. Empacá las cosas frágiles en tu propia ropa

Ahorrarás dinero en papel de envolver y maximizarás espacio. Podés poner la vajilla, espejos y otras cosas delicadas envueltos con tu misma ropa.

3. Las cosas de primera necesidad en un bolso

Es muy probable que cuando terminés con la mudanza, estés con un gran cansancio como para desempacar. Pensá en lo que necesitarás al llegar a tu nuevo hogar y guardálo en un bolso aparte.


4. Usa contenedores de plástico transparentes

El uso de contenedores de plástico ayudará a localizar rápidamente tu cargador de teléfono, cables y utensilios de cocina, entre otras cosas que necesitás a diario.

5. Etiqueta las cajas con el lugar al que pertenecen

Así no perderás tiempo abriéndolas para ver qué hay dentro. Una vez descargadas, vos podrás llevar cada caja a la habitación que corresponde.


6. Los objetos pequeños en bolsitas ziploc

Llaves, tornillos y pilas son muy fáciles de perder en una mudanza, con esta técnica lo evitarás.


7. Cambiá tu dirección con unas semanas de anticipación

Recordá que la correspondencia debe llegar a tu nueva ubicación.


8. Si vivís en apartamento, seguí las reglas

Las comunidades de edificios pueden tener normas estrictas para realizar mudanzas, como los horarios. Es tu responsabilidad informarte.


9. Evitá comprar alimentos perecibles

Al menos en la semana antes de la mudanza. Así no desperdiciarás comida cuando desconectes la refrigeradora.


10. Si vas a vender muebles, publicálo anticipadamente en Internet

De esta forma te asegurás de vender tus cosas antes de empacar.

Si estás pensando en mudarte a un apartamento nuevo, tené en consideración estas recomendaciones, que sin duda serán una gran ayuda.

13 visualizaciones
bottom of page