top of page

¿LISTO PARA MUDARTE SOLO? BENEFICIOS DE COMPRAR UN APARTAMENTO EN PREVENTA


En el mercado inmobiliario costarricense existen soluciones para los diferentes perfiles de interesados en adquirir una propiedad. Por ejemplo, los jóvenes que han decidido independizarse, para quienes hay una amplia oferta de apartamentos.


Para el momento de la compra, también existen diversas opciones. Una de ellas es la preventa. Ésta consiste básicamente en comprar el inmueble sobre planos; es decir, con base a un diseño y plan de construcción. Esta modalidad representa varios beneficios, que no podés dejar de considerar.


VENTAJAS DE COMPRAR APARTAMENTOS EN PREVENTA


OPTIMIZA TU LIQUIDEZ

La compra de apartamentos bajo esta modalidad ofrece facilidades de pago importantes. Además, la prima se puede dividir en varias cuotas, pagaderas durante el tiempo que demore la construcción.


OFRECE MAYOR PLUSVALÍA

Al adquirir en preventa, realizás una excelente inversión. Por lo general, el precio de compra de un apartamento es entre el 20 y el 30% más bajo que el valor comercial una vez terminado el proyecto. Además, durante la construcción, el inmueble se beneficia de la plusvalía que obtenga la zona por obras de equipamiento e infraestructura.


PODÉS PONER TU TOQUE PERSONAL EN EL DISEÑO

Gran parte de estos proyectos te permiten realizar modificaciones de espacio y acabados, conforme a tus necesidades, gustos y capacidad económica. Si bien es cierto estas intervenciones representan un valor adicional, resultan mucho más económicas que las obras de adecuación que deberías hacer al comprar un apartamento terminado.


ALGUNAS CONSIDERACIONES

Los beneficios de comprar en preventa son de alta relevancia, sin embargo, debés tener ciertos cuidados: como la adquisición se realiza sobre planos, corrés el riesgo de no recibir la vivienda en el plazo pactado. Por eso, es importante que antes de firmar el contrato de compraventa y desembolsar dinero, podás evaluar la idoneidad del constructor o el corredor inmobiliario. Investigá su trayectoria comercial, su portafolio y registros ante las autoridades competentes, para no llevarte malas sorpresas en tu proceso de compra.


Como dato adicional, te contamos que los proyectos de GIP, como Torres Los Yoses, te ofrecen garantías de seguridad y calidad. ¡Tenés que conocerlos!

16 visualizaciones
bottom of page