GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     |      Tel: +506 2290-0379       |     Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Facebook - White Circle

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2019

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA COMPRA DE UN APARTAMENTO COMO INVERSIÓN?

Actualizado: 24 de oct de 2018



De todas las posibilidades de inversión que existen, la compra de un apartamento es una de las más seguras y rentables. De hecho, alquilar un inmueble de este tipo, es de las pocas actividades que a vos te permitirá percibir ingresos sin tener que dedicarle mucho tiempo y trabajo. Algunos de los principales beneficios asociados son:

  1. Mayor índice de rentabilidad: al ser más pequeño, el mantenimiento de un apartamento es más económico que el de una casa, y los costos por contribución suelen ser inferiores. Además, los arrendatarios de este tipo de inmuebles son personas solas, parejas o familias pequeñas que no causan mayores daños en la estructura y acabados.

  2. Áreas comunes a tu disposición: las inmobiliarias dotan los edificios con piscina, gimnasio, zonas verdes y otras áreas comunes que mejoran la calidad de vida de las personas que los habitan. Esto hace que sea más fácil alquilarlos.

  3. Proporcionan mayor seguridad: los apartamentos son más seguros para vivir, pues se hallan en edificios con excelentes sistemas de vigilancia que funcionan las 24 horas.

  4. Permite diversos modelos de negocio: la inversión en un apartamento se puede dar de varias maneras:

    • Comprar para alquilar, en donde el retorno de la inversión es un poco lento, pero se garantiza a un crecimiento seguro de los activos patrimoniales.

    • Comprar para reventa, en donde se pueden buscar oportunidades de compra a precios bajos, luego hacer los arreglos a que haya lugar y vender a precio de mercado.

    • Comprar previo a su construcción, cuando se adquiere un apartamento de esta manera, por lo general se hace a un valor mucho más bajo de lo que se venderá una vez que haya sido terminado, se puede generar un ahorro al momento de invertir y posteriormente vender cuando el apartamento se encuentre finalizado.

Vos deberías tener claro, que el alquiler de este tipo de activos, por lo general tiende a subir. Las obras de infraestructura y equipamiento aledañas, el desarrollo comercial de la zona, y otros factores como la cercanía a servicios y transporte, influyen en que el precio de un apartamento pueda ir aumentando considerablemente en el tiempo, siendo una de las mejores alternativas para invertir que hay en la actualidad.