¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA COMPRA DE UN APARTAMENTO COMO INVERSIÓN?

Actualizado: 24 de oct de 2018



De todas las posibilidades de inversión que existen, la compra de un apartamento es una de las más seguras y rentables. De hecho, alquilar un inmueble de este tipo, es de las pocas actividades que a vos te permitirá percibir ingresos sin tener que dedicarle mucho tiempo y trabajo. Algunos de los principales beneficios asociados son:

  1. Mayor índice de rentabilidad: al ser más pequeño, el mantenimiento de un apartamento es más económico que el de una casa, y los costos por contribución suelen ser inferiores. Además, los arrendatarios de este tipo de inmuebles son personas solas, parejas o familias pequeñas que no causan mayores daños en la estructura y acabados.

  2. Áreas comunes a tu disposición: las inmobiliarias dotan los edificios con piscina, gimnasio, zonas verdes y otras áreas comunes que mejoran la calidad de vida de las personas que los habitan. Esto hace que sea más fácil alquilarlos.

  3. Proporcionan mayor seguridad: los apartamentos son más seguros para vivir, pues se hallan en edificios con excelentes sistemas de vigilancia que funcionan las 24 horas.

  4. Permite diversos modelos de negocio: la inversión en un apartamento se puede dar de varias maneras:

  • Comprar para alquilar, en donde el retorno de la inversión es un poco lento, pero se garantiza a un crecimiento seguro de los activos patrimoniales.

  • Comprar para reventa, en donde se pueden buscar oportunidades de compra a precios bajos, luego hacer los arreglos a que haya lugar y vender a precio de mercado.

  • Comprar previo a su construcción, cuando se adquiere un apartamento de esta manera, por lo general se hace a un valor mucho más bajo de lo que se venderá una vez que haya sido terminado, se puede generar un ahorro al momento de invertir y posteriormente vender cuando el apartamento se encuentre finalizado.

Vos deberías tener claro, que el alquiler de este tipo de activos, por lo general tiende a subir. Las obras de infraestructura y equipamiento aledañas, el desarrollo comercial de la zona, y otros factores como la cercanía a servicios y transporte, influyen en que el precio de un apartamento pueda ir aumentando considerablemente en el tiempo, siendo una de las mejores alternativas para invertir que hay en la actualidad.

GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     •     Tel: +506 2290-0379       
    
Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2020