top of page

¿POR QUÉ TU PRIMERA OPCIÓN DEBE SER COMPRAR UN APARTAMENTO?


Algunas personas piensan que es mejor alquilar que comprar un apartamento. Creen que así evitarán anclarse a una propiedad que les impide viajar o tomar rumbos profesionales en otras tierras. Pero, si sos inteligente, sabrás que ésta no es razón para evitar constituir un patrimonio. Si necesitás migrar más adelante, vendés o alquilás tu inmueble, tal y como lo hacen los grandes inversionistas. Simple. Además, existen varias razones de peso para que tu primera opción siempre sean los apartamentos en venta.

Razones para comprar un apartamento en lugar de alquilarlo


Es una inversión rentable y segura

¿Deseás dejar de mal gastar tu dinero? Lanzate a comprar un apartamento. Las propiedades siempre aumentan su precio en el tiempo. Rara vez se ven afectadas por las fluctuaciones de la economía. Y Costa Rica ha experimentado un potente desarrollo inmobiliario, teniendo buenas perspectivas de valor para los próximos años.

La cuota crediticia es fija

Una de las razones que esgrimen los defensores de la cultura del alquiler en Costa Rica es que al comprar se adquiere un crédito hipotecario por varios años. ¿Pero acaso vos no pagás nada como arrendatario? Además, a diferencia de los precios de alquiler, la cuota para la vivienda suele ser fija y destinada a algo tuyo. Una vez que alcanzás el punto de equilibrio, empezás a percibir ganancias.

Podés disponer de tu apartamento

Si vivís en alquiler y no te gusta la pared que separa la cocina del comedor, o la distribución de los armarios en las habitaciones, lo sentimos. Vos no sos el dueño y necesitás contar con la autorización del propietario para cualquier cambio.

Hacés crecer tu patrimonio

Tener una propiedad es disponer de un capital. Pero lo mejor es que, aparte de la plusvalía natural que genera, podés aumentar su precio con ajustes, ampliaciones y otras obras que sumen valor. Además, el solo hecho de decir "yo tengo un apartamento" te llena de infinito orgullo.

Al comprar un apartamento obtenés beneficios tales como: seguridad, sectores comunes, paisajismo y el valor agregado de que se ubican en zonas estratégicas y altamente demandadas. Y bien, ¿te animás a realizar una inversión inteligente?

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page