RECOMENDACIONES ANTES DE INVERTIR EN UN PROYECTO INMOBILIARIO EN PRE-VENTA


La decisión de invertir en una casa o apartamento en modalidad de pre-venta requiere de una completa asesoría, con el fin de no cometer errores que pongan en riesgo sus finanzas.


Si está pensando en adquirir una propiedad en pre venta, le daremos una serie de consejos para hacerlo de una forma segura:


1. Investigar la trayectoria de la empresa inmobiliaria

Es necesario conocer la trayectoria de la inmobiliaria donde pretende adquirir el apartamento.

Si una compañía no cuenta con garantías como proyectos ya construidos o una presencia sólida en el mercado, debe tener cuidado.

En el caso de Grupo Inmobiliario del Parque, líder en el desarrollo vertical de proyectos de uso mixto en Costa Rica, cuenta con 17 años de experiencia en el mercado inmobiliario y con el desarrollo de aproximadamente 1.800 apartamentos diseñados y construidos. Experiencia avalada en sus más de trece proyectos concluidos.


2. Averigüar acerca de otros proyectos ejecutados por la empresa inmobiliaria

¿Es su primer proyecto? ¿Qué opiniones ha escuchado o ha leído sobre ellos? Es bueno darle respuesta a estas preguntas, ya que es posible establecer un criterio de exigencia en cuanto a los trabajos realizados por una empresa para tomar una decisión.


3. Pensar en la ubicación (su inversión es a largo plazo)

El lugar donde se emplazará el proyecto es uno de los detalles más relevantes, primero por la seguridad en aspectos medioambientales y del contexto social próximo.

De igual manera, todos los lugares de conveniencia a su alrededor como restaurantes, supermercados, gasolineras, centros comerciales, de salud y estudio, por mencionar algunos, los cuales son garantes de plusvalía y calidad de vida.

Grupo Inmobiliario del Parque cuenta con proyectos emplazados en zonas exclusivas como Sabana, Paseo Colón, Los Yoses, Heredia, Barrio Dent, entre otros.


4. Asegurarse de que la empresa está autorizada ante las instituciones correspondientes

Un punto indispensable es verificar con el ejecutivo de ventas si la desarrolladora es autorizada ante MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Comercio) para poder operar y hacer ventas a largo plazo e incluso pedir una copia que lo certifique.


5. Pregunte: ¿Qué pasa con el dinero que aporto de prima?

Mientras el proyecto no se construye, debe tener claro en dónde está el dinero de su inversión.

En este caso, Grupo Inmobiliario del Parque genera un fideicomiso bancario a nombre del cliente en uno de los bancos públicos o privados más importantes para proteger su inversión mientras el proyecto empieza a construirse y permite que si por algún motivo el proyecto no se construye, los clientes tengan el respaldo y tranquilidad de solicitar su dinero de vuelta.

Ya una vez inicia la construcción del edificio, el fideicomiso de primas se libera y el dinero se aporta a la construcción del proyecto.


Como parte de la seguridad para GIP y nuestros clientes inversionistas, el proyecto inicia hasta que se cumpla el 55% de las ventas.

GIPlogo blanco.png
info@gip.cr     •     Tel: +506 2290-0379       
    
Oficentro La Virgen II, Edificio II. Pavas, San José, COSTA RICA
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Copyright © Grupo Inmobiliario del Parque S.A. 2020